Discriminan a mujer trans en empresa del Edomex 🏳️⚧️
Adriana "J", una mujer trans de 33 años, ha denunciado ser víctima de discriminación, acoso y hostigamiento laboral, por su identidad de género, en la empresa en la que trabaja en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli.
Por medio de contacto directo con esta organización civil, Adriana señala que labora en Riscop, una empresa privada de seguridad que presta servicios a terceros, donde constantemente es objeto de burlas por parte de una compañera, dos compañeros y sus supervisores, quienes incluso le han "solicitado ocultar que es una mujer trans".
La víctima detalla que, con la excusa de que no ha modificado legalmente su acta de nacimiento y otros documentos con su nombre para que vayan acorde a su identidad de género, le han dicho que sus compañeras y compañeros de trabajo "tienen la orden de que usen el nombre con el que fue registrada y no con el que se identifica".
Además de ello, los supervisores le han obligado a usar el baño de hombres y le han insistido en que se corte el cabello, así como reducir el empleo de maquillaje y no pintarse las uñas, con argumentos respecto a que "no debería hacerlo por ser un hombre". Por esta razón, Adriana ya ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público del Estado de México contra las y los responsables por la violencia que ha sufrido.
"La verdad es demasiado incómodo trabajar así y es demasiado humillante que te llamen por un nombre por el cual no me siento identificada (...) yo solo quiero trabajar y estar tranquila y segura", dijo Adriana. #NoMásTransfobia #JusticiaParaAdriana